Cómo publicar tu espacio de trabajo en Hueco: Paso a paso 🚶🏼‍♂️

Hoy os traemos un blog dónde te explicamos cómo convertirte en Host y empezar a ganar dinero haciendo que los espacios vacíos que tienes en tu negocio te generen ingresos extra cada mes.

¿Tienes un hueco? ¡Nosotros te lo llenamos!

📝 Paso 0: fácil y sencillo. Prepara toda la información

¿Qué necesitas? Tan solo 5 minutos de tu tiempo y asegurarte de que tu espacio cumpla con tres reglas fundamentales: tener mobiliario, wifi y suministros básicos como luz, agua y electricidad.
Prepara toda la información básica, la superficie de cada zona y sus capacidades, así como imágenes bien hechas de tu espacio. Con nuestro nuevo proceso de subida guiado, es muy fácil e intuitivo. ¡Solo sigue los pasos indicados!

Recuerda, tu anuncio es la primera impresión de tu espacio, así que aprovecha todas las herramientas a tu disposición para que destaque al máximo.

📣 Paso 1: Publica tu anuncio

¡Empecemos!

Comencemos por establecer la ubicación. Indica la dirección exacta para que los usuarios puedan encontrarla fácilmente. Recuerda que la ubicación exacta no se muestra en tu anuncio, solamente se muestra una vez hecha la reserva.

Aquí es donde debes añadir los diferentes espacios de trabajo que deseas alquilar. Sube imágenes específicas de cada espacio y proporciona la información correspondiente. Si tienes varios despachos disponibles, agrégalos individualmente en esta sección, y guarda los detalles generales del espacio para más adelante.

Además, si deseas rentabilizar también una sala de reuniones, un estudio de fotos o un estudio de grabación, añádelo como espacio adicional para poder alquilarlo por horas y tener un ingreso rápido y fácil.

💰 Paso 2: Establece el precio de cada espacio y añade las imágenes

Ahora, marca el precio. Indica el importe que deseas percibir cada mes, considerando que a este precio se comisionará el 15% de Hueco. Si ofreces el alquiler por día o hora, marca el precio en los recuadros correspondientes. Esta puede ser una buena manera de generar ingresos de manera rápida y fácil.

El precio es un factor clave para que tu anuncio destaque. Establece un precio realista y que encaje con las características de tu espacio. Recuerda que un precio bien establecido puede ser crucial para rentabilizar tu espacio con la mayor agilidad.
Añade las mejores imágenes que tengas del espacio o invierte el tiempo necesario para sacarlas. Aprovecha cada foto para resaltar esos detalles que lo hacen único y especial.

¡Eso es todo! Tu espacio ya está añadido. Ahora sigue el mismo proceso con todos los demás.

En el siguiente apartado, tendrás la oportunidad de marcar una casilla si te interesa alquilar el espacio entero. Marca el precio que te gustaría percibir por la totalidad del espacio cada mes.

🌟 Paso 3: Cómo hacer que tu anuncio destaque

Vamos con la descripción general. ¿Qué amenidades ofrece tu espacio? ¿Tiene una terraza? ¿Cocina? Marca todos los elementos en este apartado.

Ha llegado el momento de añadir las imágenes del espacio general. Incluye fotografías de todas las zonas comunes, de los pasillos, del edificio… Todo lo que consideres indispensable para que el usuario se haga una imagen lo más ajustada posible a la realidad. Añade un vídeo del espacio si lo prefieres, esta es la mejor opción sin duda.

Haz una buena descripción, que sea llamativa y detallada. La transparencia es clave en este punto.

Las imágenes no deben superar los 2MB, si es el caso, puedes redimensionar la imagen usando esta web. Fácil y rápido.

Casi lo tenemos hecho. Especifica los últimos detalles como el acceso y el horario. ¡Y listo! Tu espacio ya está subido.

👍🏼 Paso 4: ¡Espacio publicado! Espera a que nuestro equipo lo valide

En las próximas 48 horas, nuestro equipo validará tu anuncio y se pondrá en contacto contigo. A partir de ahí, ¡proceso finalizado! Tu espacio empezará a ser comercializado.

✅ Paso 5: Mantenimiento y gestión

Una vez validado, gestiona todo desde tu perfil. Edita el anuncio, gestiona la información de facturación y controla todos tus ingresos y reservas.

Además, podrás revisar todas las solicitudes de reserva de tus espacios y gestiónarlas al momento. La reserva no se completa hasta que tú no la apruebes. De esta manera, tienes la completa libertad de aceptar quién quieres que entre en tu espacio. Recuerda que tienes 24 horas para validarla.


En Hueco, hemos creado todas las herramientas necesarias para que rentabilizar tu espacio sea lo más fácil y cómodo posible, y puedas gestionarlo todo a través de una sola plataforma.

Estamos seguros de que te va a encantar. ¡Así que, ya sabes, dale una segunda vida a tus espacios vacíos y gana dinero con ellos en Hueco!

Comparte tu aprecio